Buscando un regalo original para toda la vida? regala una estrella.

jueves, 1 de febrero de 2024

Consejos al comprar regalos online

Los spammers saben que la época de las Navidades es una de las épocas del año donde hay mayor consumo: regalos de navidad, compras rápidas o viajes y escapadas mediante las grandes ofertas, descuentos y ventajas de la compra Online.

Comprando online

Este año, viendo el panorama económico que tenemos en este momento, la mayoría de usuarios comienzan a realizar ahora sus compras navideñas para poder manejar mejor el presupuesto y recortar los gastos. Es en es momento cuando comienza la astucia del ladrón informático para aprovecharse de la ocasión y de la buena fe de los usuarios para comenzar a utilizar nuevos ataques informáticos justo antes de la llegada de temporada navideña.

Por todo ello se avisa a todos los usuarios que tengan precaución al abrir y leer correos, o al comprar productos a través de correos de procedencia dudosa. Se viene observando hace varios años que durante la Navidad aumenta considerablemente el envío de correos spam. Estos ataques son muy variados, cada vez más sofisticados y con contenidos específicos para el país al que van dirigidos.Se recomienda lo siguiente:

  • Nunca realizar compras Online a través de un correo electrónico de dudosa procedencia, aunque sea una oferta difícil de rechazar.
  • Nuestra caridad, que por lo general aumenta en las fechas navideñas, es la técnicas más utilizada por los ciber-ladrones para estafarnos. Si queremos hacer donaciones lo mejor es conectar directamente a la Web de la organización con la que queremos colaborar.
  • Es interesante crear una dirección de correo gratuita para nuestras compras Online; Con esto evitaremos posibles amenazas y podremos realizar un seguimiento de dichas compras Online.
  • Antes de realizar nuestra compra online, tenemos que procurar actualizar el filtro anti-spam para tener la suficiente protección, o descargar uno en caso de no tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario