Buscando un regalo original para toda la vida? regala una estrella.

lunes, 14 de abril de 2014

Recomendaciones para comprar una tablet para niños

Tablet Clan y otros modelos de tablets infantiles


A la hora de comprar una tablet para niños es importante tener en cuenta que sea un elemento de buena calidad, que proporcione un buen servicio y al mismo tiempo hay que tener en cuenta que este dentro del presupuesto disponible.

Tablet Clan para niños

La tablet Clan es una de las más populares, cuenta con una muy buena memoria para poder almacenar mucha información, y un precio muy económico. Aparte, hay otras tablets baratas de marca como son la tablet Boing o Superpaquito, pero no se pueden comparar a la Clan en cuanto a calidad-precio.

¿Todas? Bueno, todas no. Hay una que le hace competencia en España y en el resto del mundo arrasa. Se trata de la Samsung Galaxy Tab 3 Kids. Entre la Tablet Clan y la Samsung Galaxy Tab 3 Kids acaparan más del 50% de las ventas en España.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids, la apuesta de Samsung


En lugar de limitarse a su propia tablet para adultos y adaptarla el propio usuario para los más pequeños, Samsung quiere que nuestros niños tengan su propia tableta, con un diseño infantil colorido y resistente, con un tamaño adecuado para los niños y funcionalidades pensadas para ellos.

La Galaxy Tab 7.0” para niños es una versión optimizada de la tableta de Samsung con del mismo nombre para mayores. La diferencia más notable entre la Galaxy Tab 3 Kids y la versión regular es su color amarillo vibrante, que está oculto debajo de una carcasa de color naranja de goma extraíble. Cuenta con recortes y protecciones para el conector de dispositivos de auriculares, altavoces, cámara trasera y el cargador.

Con su carcasa de goma resistente, su forma compacta y de color brillante, la tablet Samsung para niños se ve atractiva y lo suficientemente resistente para soportar algunos maltratos de los más pequeños de la casa.

La pantalla es uno de los puntos fuertes de Samsung. Tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles, lo cual es lo suficientemente nítido para la visualización de imágenes, ver películas y jugar a juegos, pero podría ser mayor. Las tablets para niños en este rango de precios también tienen pantallas de 1024 x 600 píxeles, como la tablet Clan, pero por ejemplo el Kindle Fire HD tiene una pantalla más nítida de 1280 x 800 y su precio no es mucho más caro.

Control parental para limitar el uso de los niños


Los controles para padres son fundamentales y tanto la tableta Clan como la Samsung Galaxy Tab 3 Kids permiten a los padres controlar qué aplicaciones usa su hijo o hija, cuánto tiempo utilizan la tableta, y qué botones y aplicaciones se permiten que el niño pueda utilizar.

La opción “Time Manager” (o equivalente según marcas y modelos) en el menú de controles parentales hace que sean fácil de configurar distintas restricciones de tiempo que oscilan entre 10 minutos, y 1 hora y 20 minutos. Estas restricciones se pueden ajustar en incrementos de 10 minutos que en el modelo de Samsung están simbolizados por dulces que se pueden agregar o quitar de la pantalla.

Si prefiere bloquear a su hijo el poder utilizar la tableta durante largos períodos de tiempo, se puede establecer un rango de tiempo específico de forma permanente. También se pueden eliminar por completo todos los bloqueos para su uso ilimitado. Más en Wikipedia.

A diferencia tenemos el Kindle Fire, el cual no es una tablet infantil y de serie no puede limitar las actividades específicas para niños, tales como ver películas o el uso de ciertas aplicaciones. Sin embargo lo podemos “tunear” y adaptar el dispositivo y reconvertirlo en una verdadera tablet infantil mediante algunos sencillos trucos y configuraciones.

En general, la aprobación o bloqueo de aplicaciones para los niños es simple: el menú de configuración parental le permite elegir las aplicaciones que deben aparecer en el “modo Niños”. De esta forma estaremos seguros de que nuestros hijos usan las tablets infantiles de forma adecuada y no hay peligro para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario