Buscando un regalo original para toda la vida? regala una estrella.

viernes, 5 de marzo de 2021

El mejor regalo del Ratoncito Pérez

¿No sabes que regalar a tu peque cuando ha perdido un diente de leche? Siempre puedes pensar en regalos sencillos, como dinero a cambio del diente, un cuento, un pequeño juguete, pero estos regalos no tienen nada de original, este regalo que os vamos a proponer sí que los es.

Ratoncito Pérez

Ciertamente hay gente que tiene ideas realmente originales, y esta de la que vamos a hablar hoy es una de ellas. Si estáis buscando para vuestro hijo un regalo del ratoncito Pérez realmente chulo, ¿sabéis que podéis regalarle un vídeo del ratoncito entrando en su habitación y dejándole el regalo? Al día siguiente de que tu hijo haya dejado su diente recién caído debajo de su almohada, le podrás mostrar un vídeo de este pequeño y escurridizo roedor recogiendo el diente y dejándole un regalo. Algo que tu hijo no va a olvidar en su vida y que podrá conservar para siempre.

Vídeos del ratoncito Pérez para todos los bolsillos

Ilusiono, así se llama la empresa que realiza estos vídeos, ofrece la posibilidad de adquirir tres tipos de vídeos diferentes con precios realmente baratos y asequibles:

  • Vídeo básico. Por menos de 10 euros, tu hijo podrá ver como el ratoncito Pérez entra sigilosamente en su cuarto para recoger su diente de leche. Basta con que hagas una foto del peque dormido y en Ilusiono colocarán al pequeño ratoncito andando sobre su cama.
  • Vídeo premium. Por solo 5 euros más, tu hijo podrá ver como el ratón se detiene mientras camina, coge un libro con una foto de tu hijo y sus datos, y le lee una dedicatoria personalizada.
  • Cortometraje animado. Y por algo menos de 20 euros, podréis adquirir una animación completa en la que el ratoncito Pérez recorrerá con su dron a pilas toda vuestra casa y posteriormente le habla a vuestro peque desde su laboratorio, dándole consejos e indicándole las pautas que debe seguir para un buen cepillado de sus dientes.

Fotomontaje con el ratoncito Pérez

Además, también podrás encargar una foto del ratón Pérez en la habitación de tu hijo, una foto que podrás imprimir para enmarcarla y poner en su dormitorio. Una fotografía con la que tu hijo recordará la caída de sus dientes con agrado y satisfacción. En Ilusiono utilizarán la misma foto que enviaste para que realizasen el vídeo, para realizar este fotomontaje.

En este momento, la foto se incluye gratuitamente con el vídeo. Todo se envía por email, tanto la foto como el vídeo.

Un regalo que tu hijo no olvidará jamás

Tu hijo alucinará… Cuando abras tu ordenador y le enseñes el vídeo con él y el ratoncito, cuando vea que se dirige a él y aparece su nombre en el libro… Y, además, si imprimes la foto, la enmarcas y la dejas sobre la mesilla, ¿te imaginas la cara que va a poner al verla?

¿Quién es el ratoncito Pérez?

El ratoncito Pérez es un personaje infantil que deja regalos a los niños cuando pierden sus dientes de leche. Algo que resulta muy curioso del mismo, es que no es un personaje exclusivo de la cultura española. En Iberoamérica se le conoce por el Ratón de los dientes, en Italia se le denomina Topolino, en Francia es identificado como (el pequeño ratón), y, en el mundo anglosajón, este personaje se trata de un hada… la Hada de los dientes.

Placa con un extracto del cuento del Ratoncito Pérez

¿Cómo nació el ratoncito Pérez?

La leyenda del ratoncito Pérez surgió, allá a finales del siglo XIX, de la pluma de Luis Coloma, un jesuita, periodista y escritor español que, en el año 1894, recibió el encargo de la Casa Real, dirigida en ese momento por el rey Alfonso XII, de que escribiese un cuento dedicado a su hijo Alfonso, de ocho años, que había perdido un diente de forma reciente. Este hijo se convertiría en unos años en el rey Alfonso XIII.

Nota: En la placa que podéis ver encima podéis leer un extracto del cuento escrito por el padre jesuita: ”Vivía Ratón Pérez en la calle del Arenal número 8, en los sótanos de Carlos Prast, frente por frente de una gran pila de quesos de Gruyère… Luis Coloma (1851-1915)”
Placa conmemorativa al Ratoncito Pérez, Madrid

Luis Coloma narró en su cuento la historia de Odón Pérez, un ratoncito que vivía con su familia dentro de una gran caja de galletas, en el almacén de la entonces famosa confitería Prast, confitería ubicada en la calle del Arenal número 8, en pleno centro de Madrid. El pequeño ratón se escapaba con frecuencia de la caja de galletas y, a través de las calles de la ciudad y esquivando a gatos y otros peligros, se dirigía al dormitorio del pequeño principe Buby (Alfonso XIII) y a las habitaciones de otros niños pobres que habían perdido alguno de sus dientes de leche.

Con este cuento, el padre Coloma, aparte de crear un cuento entretenido y divertido, quiso que, el que sería futuro rey de España, conociese que en el mundo, y más en concreto en su país, existían muchos niños que eran pobres y vivían en unas condiciones muy malas y precarias.

A pesar de que el cuento del ratoncito Pérez se escribió en 1894, se publicó por primera vez unos años más tarde, en 1902. El manuscrito original se conserva en la biblioteca del Palacio Real.

Como nota curiosa diré que, en 2003, el Ayuntamiento de Madrid decidió rendir homenaje a este pequeño roedor, colocando una placa conmemorativa en el mismo lugar donde el jesuita español, autor del cuento, ubicó la vivienda del ratoncito. En la placa conmemorativa se puede leer: ”Aquí vivía en una caja de galletas en la confitería Prast, Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII” (ver foto arriba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario