Buscando un regalo original para toda la vida? regala una estrella.

lunes, 8 de abril de 2024

Regalar puzles para los más pequeños

Si tienes a la vista otro cumpleaños más de algún amiguito o amiguita al que tu o tus hijos estáis invitados, o simplemente se aproximan las Navidades y con ellas la tan esperada visita de Papá Noel y de los Reyes Magos. Para evitarte cualquier quebradero de cabeza hoy os damos la mejor solución que no es otra que la de regalar un puzle.

Puzles

¿Por qué regalar puzles a los más pequeños? Simple, hacer puzles conlleva multitud de beneficios psicológicos, por lo que resulta ser un regalo que, además de divertir, va a proporcionar otras muchas ventajas que no encontrarás en cualquier otro juguete.

Los puzles infantiles son un entretenimiento que han existido desde hace décadas y con el que hemos crecido millones de niños de todo el mundo. Además, han ido evolucionando, adaptándose también a las nuevas tecnologías y son, como decíamos, muchos los beneficios que aportan a nuestros hijos.

Ventajas de los puzles

Estos son algunos beneficios que tiene el regalar y comprar puzles para los más pequeños:

  • Cuando nos encontramos ante un puzle nos vemos obligados a observar pacientemente, explorando una imagen de manera global y abstracta, motivo por el cual desarrollamos la concentración, la atención, la paciencia y la abstracción.
  • La persona que hace el puzle mejorará su coordinación óculo manual, ya que en ese caso ojos y manos se comunican directamente para cuadrar la pieza en el lugar exacto y en la dirección exacta.
  • Paciencia, imprescindible para hacer puzles. Se trata de una virtud que en esta sociedad va perdiéndose. Autocontrol y reflexión son dos cualidades que nuestros hijos adquirirán durante la realización de puzles.
  • Mejoraremos la organización de la información que recibimos, así como el pensamiento abstracto. Los puzles no se crean de un modo lineal, sino que se van creando en pequeñas porciones, las cuales al combinarlas finalmente, crean un todo. Ello implica que nuestros hijos mejoren en el pensamiento de abstracción, pudiendo pensar en un todo antes de que esté completo, aprendiendo además a organizar las diferentes partes del puzle ya completadas.

Sabiendo todo esto, no crees que lo mejor sea regalar un puzle a un niño sea todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario