Buscando un regalo original para toda la vida? regala una estrella.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Congresos de formación para empresas y particulares

Según informan fuentes recogidas en el Europa Press, más de la mitad de la población carece de la formación necesaria para desempeñar su actual puesto de trabajo, lo que equivale a una cantidad de 13,5 millones de trabajadores, los cuales representan al 60% de la población activa. Este dato preocupante empeora al conocer que un 33,5 % de la población adulta no ha finalizado la educación obligatoria, lo que supone una cantidad de 12,8 millones de personas, según los datos recogidos en los estudios realizados por la consultoría Fenac.

Regalar formación

Es realmente alarmante la carencia de preparación académica que estamos sufriendo en la actualidad, lo que ha quedado de manifiesto en la tasa de paro tan elevada que caracteriza a nuestro país, destacando de manera preocupante en comparación con el resto de países europeos.

Este desgraciado fenómeno ha puesto de manifiesto la necesidad de adquirir una cualificación profesional adecuada y acorde con las habilidades y capacidades que cada puesto de trabajo demanda. En otras palabras, la ausencia de formación acentúa la crisis. Para poder salir de la crisis, es necesario concienciarse de la necesidad incondicional de reconducir a España a una cultura del conocimiento basada en la formación.

Esta formación académica se hace necesaria para aquellas personas sin experiencia que optan a ocupar su primer puesto de trabajo, como a aquellas otras que desempeñan puestos cargados de responsabilidad en los que una reactivación de la cualificación, basada en la formación continua que fortalezca el reciclaje de conocimientos, ayude a la población a adquirir nuevos cargos y responsabilidades con el objetivo de reciclarse y renovar conceptos, así como ampliar su campo de experiencia.

Por lo tanto, es una necesidad tanto individual como colectiva el complementar la formación con el fin de mantener una cualificación acorde con la sociedad actual en la que vivimos, marcada por el cambio constante y una continuada innovación, en la que la adquisición de nuevas competencias a través del desarrollo de distintas habilidades se hace posible gracias a la ocupación de diferentes cargos que aporten una amplia experiencia y un mayor conocimiento del sector que ocupa cada persona en particular.

Por todo ello, se hace necesario y urgente una administración eficaz y una gestión eficiente en el uso de los recursos disponibles destinados a la financiación de formación, tanto para personas adultas con baja o nula cualificación, como para colectivos dotados de conocimiento que necesitan renovar sus conceptos, bien sea a cargo de la Administración Pública o a través de empresas privadas de formación.
Un ejemplo de estas últimas lo representa la compañía Global Estrategias, con la creación de dos congresos destinados, por un lado, a solucionar los problemas actuales que ha originado la situación económica actual mediante una mejora de la rentabilidad, y por otro, a colaborar en la planificación adecuada del personal con el objetivo de estructurar una empresa de acuerdo con las cualificaciones profesionales de los trabajadores:
  • Congreso de recursos humanos.
  • Congreso de controller.
  • Marketing educativo.
  • Eventos marketing online.
  • Formación continua.
  • Congreso de secretarias.

En primer lugar, hablaremos del congreso de recursos humanos que tiene lugar los días 25 y 26 de abril en el Hotel Husa sito en la calle Princesa 40 de Madrid, en el cual se va a poner de manifiesto la necesidad de gestionar los recursos humanos mediante competencias, conclusión a la que han llegado expertos procedentes de diferentes áreas tras años de experiencia.

Esta jornada de formación está dirigida a directores de recursos humanos, técnicos del área de recursos humanos y responsables de formación y selección, así como aquellos responsables que deban estar informados de los resultados que ha alcanzado la gestión de recursos humanos por competencias.

Con este congreso de recursos humanos, se pretende la consecución de variados e importantes objetivos, como son los que pasamos a enumerar a continuación:
  • Conocer los enfoques más utilizados del concepto que define a la competencia.
  • Aprender a diseñar un mapa organizacional de empresa estructurado por competencias.
  • Saber diseñar una plantilla del personal eficaz.
  • Desarrollar las mejores técnicas de evaluación y seguimiento de la adquisición y desarrollo de competencias en función de los objetivos descritos por la empresa.
  • Conocer la relación existente entre la gestión de las competencias y la gestión del conocimiento.
  • Diseñar unos indicadores de seguimiento eficaces y eficientes en lo concerniente a una adecuada gestión de recursos humanos.
  • Este I Fórum Internacional de recursos humanos por competencias cuenta con la colaboración de expertos de primer nivel y se propone enseñar en tan solo dos jornadas las mejores técnicas en la gestión de Recursos Humanos por competencias.

En segundo lugar, y tal como hemos mencionado en líneas anteriores, Global Estrategias tiene previsto organizar un segundo evento el cual se ha diseñado como un Fórum Controller de una jornada, el día 9 de mayo en la calle Eloy Gonzalo de Madrid. Este congreso de controller pretende cambiar la manera de actuar de las empresas, pasando de una filosofía de trabajo basada en el ahorro de costes a una ética laboral sustentada en el crecimiento de ventas:
  • Este congreso de Controller está dirigido a Directores y personal del departamento financiero, responsables de contabilidad y tesorería, consultores de empresas del área económico-financiera y auditores.
  • El objetivo principal de este Fórum Internacional se ha definido como el conocer en una sola jornada y de la mano de los más prestigiosos especialistas del sector financiero como mantener el control sobre el ahorro y los costes ayudando simultáneamente al necesario crecimiento de la empresa y a la recuperación de la rentabilidad.

A raíz de implantar esta meta, se han ramificado unos objetivos secundarios que no carecen de la misma importancia, los cuales son los que citamos a continuación:
  • Fomentar el desarrollo de la empresa y fomentar la rentabilidad.
  • Conocer las mejores estrategias para manejar el control de ahorro y costes.
  • Entender la relación existente entre una adecuada gestión del riesgo y el nacimiento de una oportunidad de crecimiento empresarial.
  • Realizar una adecuada política de rebajas en los productos y servicios a ofrecer.
  • Mejorar la situación de cobro en la actual situación económica y aprende a evitar impagados.
  • Analizar los recursos disponibles de la empresa para poder invertir en nuevos negocios mediante su uso eficiente.
  • Todos los ponentes de este congreso de controller están cualificados tanto por su preparación académica como profesional, los cuales orientan su actividad profesional sustentada en una sólida ética laboral sujetada por tres pilares: calidad, costes y creatividad, y esta cultura financiera es la que desean transmitir a sus asistentes.

Global Estrategias es una consultoría de formación que ofrece un amplio abanico de contenidos temáticos abarcado en diferentes áreas de formación, cuyo aprendizaje se orienta al crecimiento de personas y empresas como profesionales de su sector.

Fundada en el año 1994, ofrece una formación continua y actualizada con contenidos de formación empresarial aplicados de forma directa a la realidad laboral, lo que permite aumentar la competitividad de empresas principalmente y también de profesionales particulares.

Su oferta formativa ofrece los contenidos de mayor interés y su dedicación a la transmisión de conocimientos transferidos a la realidad laboral la han situado como la consultoría de formación que más ha crecido en la península ibérica gracias a su contenido multidisciplinar, el cual ha traspasado las fronteras nacionales al ser parte integrante, desde el año 2006, de Demos, un grupo empresarial líder en formación con presencia en más de 17 países.

De esta manera, Global Estrategias sigue ofreciendo la misma calidad actualizada en sus contenidos temáticos, defendiendo así la renovación y el reciclaje académicos necesarios para adquirir la competitividad necesaria en una sociedad tan cambiante como la actualidad.

La formación hace crecer a las personas y a las empresas, y esta consultora tiene como aval para demostrarlo el prestigio alcanzado en sus 15 años de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario