Buscando un regalo original para toda la vida? regala una estrella.

jueves, 31 de agosto de 2023

Divertirse y desarrollarse haciendo manualidades

Por increíble que parezca y a pesar de que tenemos la idea de que todos nuestros niños están enganchados a un dispositivo electrónico, afortunadamente entre nuestros pequeños siguen estando muy de moda todo tipo de manualidades, y digo afortunadamente porque aunque es cierto que las nuevas tecnologías desarrollan aspectos muy importantes del cerebro, los trabajos manuales siguen poniendo a trabajar una parte muy importante de nuestra inteligencia, la imaginación.

Manualidades chulas

La imaginación ha jugado desde los tiempos más remotos el papel más importante dentro de la historia de la humanidad, primero fue la subsistencia y después nuestro propio desarrollo. No debemos olvidar que gracias a ella los seres humanos han sido capaces de crear, por ejemplo, toda la tecnología que existe hoy en día. Todos los “inventos” y “soluciones” humanos, nacen de la creatividad y la tecnología solo nos ayuda a ponerla en marcha.

Un poco de historia

Albert Einstein lo tenía muy claro cuando dijo “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo.”. Seguramente nadie pretende que su hijo sea un genio, pero tampoco podemos limitar el desarrollo de esta cualidad que es la que realmente nos diferencia del resto de los seres vivos.

Mentes creativas

No paran de salir modas de pulseras de colores, muñecas de trapo, scraping… de repente un buen día nos viene alguno de nuestros hijos del colegio pidiéndonos que le compremos alguna “palabreja rara” y no nos queda más remedio que utilizar la tecnología para averiguar, primero, de que nos está hablando, y después, donde podemos conseguirlo. Si alguna vez te encuentras en esta situación, no olvides visitar alguna tienda de internet de manualidades, hay muchas donde se puede encontrar todo tipo de materiales súper chulos para comprar online… que tampoco es cuestión de patearnos la ciudad en busca de los oscuros objetos del deseo de los más pequeños.

Todo el material muy bien explicado

Packs de goma eva, láminas para pintar, gomets, plantillas de maquillaje, sellos stampo, tips, pasta fimo, kits para fofuchas, lo dicho… palabrejas y más palabrejas, mi corrector ortográfico se acaba de volver loco… pero todo muy bien explicado y perfectamente organizado por edades, por actividad y por categoría. Por supuesto también podremos encontrar los típicos artículos de toda la vida como son pegamento, escayola, tijeras, herramientas varias para modelar, témperas para textiles, todo lo que puedas imaginar y seguro que a mejor precio que en una tienda de la calle.

Enseña a tus niños lo divertido, útil y relajante que es jugar creando, es posible que deseen que estés a su lado durante el juego, aunque también puede ser que en un momento dado caigas en la cuenta de que hace horas que no ves a “Pepito” y que se ha saltado la merienda. O a lo mejor la niña aparece en el salón con una bonita caja decorada para que guardes tus gomas del pelo o tus cuchillas de afeitar.

¡Imaginación al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario